Logo Institucional del Gobierno Regional de la Region del Bio Bio
Gobierno Regional de la Region del Bio Bio  Domingo 18 de Noviembre del 2018 Dolar: $ UF: $
  
.:: Menu ::.
Pagina Principal
Gobierno Regional
Consejo Regional
Intendencia
Otros
 Preguntas Frecuentes
Consultas y Comentarios
.:: RSS - Sindicación ::.
 O RSS
 O ¿Qué es RSS?
.:: Validacion W3C ::.
Valid HTML 4.01 Transitional
Comisión de Ciudad y Territorio sesionará en Concepción por temas Mercado y Ribera Norte 2 Comisión de Ciudad y Territorio sesionará en Concepción por temas Mercado y Ribera Norte 2
Viernes 16 de Mayo del 2014
Fuente:

Formato PDFVer en Formato PDF

• Así lo comprometió la Presidenta Bachelet en la reunión sostenida en La Moneda con el Intendente Díaz y el alcalde Ortiz.
(SANTIAGO, 15 de mayo). Por más de una hora se extendió la reunión que sostuvo el Intendente de la Región del Biobío, Rodrigo Díaz Wörner, acompañado del alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz Vera, con la Presidenta Michelle Bachelet; para solicitarle apoyo en dos emblemáticos proyectos de la capital regional.
En la cita, llevada a cabo en La Moneda, la Mandataria se comprometió a impulsar soluciones de fondo para los locatarios del Mercado Central de Concepción y a impulsar una solución integral para los vecinos de Aurora de Chile y Pedro de Valdivia Bajo, a través del desarrollo de la segunda etapa del proyecto Ribera Norte.
“La Presidenta Bachelet nos ha dicho “sí, hay apoyo político del Gobierno” para entrar a estudiar la solución de fondo de los problemas que han ocasionado problemas de congestión vehicular en Concepción que han originado que tengamos un puente sin conexión, un territorio sin erradicación o un problema a una cuadra de la Plaza Independencia donde hay un Mercado que está destruido”, explicó el Intendente Díaz.

La autoridad regional afirmó que en la reunión, donde también estuvieron presentes el subsecretario de Desarrollo Regional, Ricardo Cifuentes, y la asesora de la presidenta y ex ministra de Vivienda, Patricia Poblete; recibieron el apoyo político de la Presidenta de la República: “Se nos ha señalado que convoquemos a la Comisión de Ciudad y Territorio que preside la Ministra de Vivienda para que en conjunto con todos los ministerios que integran esta Comisión, sesionando en Concepción, podamos comenzar el trabajo para solucionar las causas que ocasionan estos problemas en la ciudad de Concepción. Eso no había ocurrido nunca hasta ahora. Este es un hecho inédito”, precisó.
Por otra parte, el alcalde Álvaro Ortiz, destacó que con la sesión de la Comisión Ciudad y Territorio se podrá dar soluciones integrales y con recursos garantizados a problemas emblemáticos: “Esto significa consolidar un trabajo técnico que vamos a llevar a cabo con la Subsecretaría de Desarrollo Regional, con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, el Ministerio de Obras Públicas y el Ministerio de Bienes Nacionales y con cada uno de los Ministerios que nos permitan solucionar los temas Mercado y Aurora de Chile”.
El alcalde además planteó que el Mercado Central tendrá una solución provisoria y otra definitiva. “Y respecto al sector Aurora de Chile, le hemos propuesto a la Presidenta seguir el modelo de trabajo que se llevó a cabo con la primera etapa del proyecto Ribera Norte. Es la solución para el soterramiento de línea férrea, solución Aurora de Chile y, por ende, el Puente Bicentenario, como también la solución para los habitantes de Pedro de Valdivia Bajo”.



.:: Noticias del Dia ::.
Intendente Díaz llama a apoyar las campañas de Gobierno para mitigar la contaminación
Fuente: Comunicaciones Intendencia
.:: Buscador de Noticias ::.
Fecha:
 calendario
  

Gobierno Regional de la Region del Bio Bio
Mesa Central 56-41-2405700
Avenida Prat 525 Concepción Chile
Politicas de Privacidad