Logo Institucional del Gobierno Regional de la Region del Bio Bio
Gobierno Regional de la Region del Bio Bio  Miércoles 29 de Marzo del 2017 Dolar: $ UF: $
  
.:: Menu ::.
Pagina Principal
Gobierno Regional
Consejo Regional
Intendencia
   Funciones
   Beneficios Sociales
   Intendente
   Organigrama
Otros
 Preguntas Frecuentes
Consultas y Comentarios
.:: RSS - Sindicación ::.
 O RSS
 O ¿Qué es RSS?
.:: Validacion W3C ::.
Valid HTML 4.01 Transitional
¿Qué beneficios otorga la Intendencia?

Subsidio Único Familiar al Menor:

Consiste en ayuda económica a madres, padres o tutores carentes de recursos y que tengan a su cargo menores de hasta 18 años, sin estar cubiertos por previsión social.

Subsidio Único Familiar Maternal:

Es una asignación por parte del Estado a la mujer embarazada, carente de recursos y de previsión social.

Subsidio Único Familiar al Recién Nacido:

Consiste en una ayuda económica a las beneficiaras del subsidio maternal que se inscriban en la Municipalidad donde residen, una vez producido el nacimiento.

Subsidio a la Madre:

Consiste en una ayuda económica de parte del Estado a las madres beneficiarias que tengan en el sistema al menos un causante de subsidio.

Subsidio Único Familiar al Deficiente Mental:

Es un aporte al duplo (se paga doble) a madres, padres o tutores carentes de recursos y que tengan a su cargo a personas de cualquier edad deficientes mentales o autistas, sin contar con régimen de previsión social.

Subsidio Único Familiar a Inválidos:

Es una asignación económica (también al duplo) a madres, padres o tutores carentes de recursos y que tengan bajo su tutela a personas inválidas de cualquier edad, sin estar cubiertos por ningún régimen de previsión social.

Pensión Asistencial de Ancianidad:

Es un subsidio a personas de 65 o más años, carentes de recursos, siempre y cuando sus ingresos propios y por persona del grupo familiar no superen el 50% de la pensión mínima. Este beneficio es vitalicio mientras permanezcan los requisitos que dieron origen a éste.

Pensión Asistencial Invalidez:

Consiste en una ayuda económica por parte del Estado a personas inválidas, mayores de 18 años, pertenecientes a grupos familiares de escasos recursos y que estén inhabilitados para acogerse a pensión en algún sistema formal de previsión.

Pensión Asistencial al Deficiente Mental y a Autistas:

En un subsidio económico a madres, padres o tutores que tengan a su cargo a deficientes mentales, cualquiera sea su edad, y que no estén cubiertos por un sistema formal de previsión. Es un monto mayor al del Subsidio Único Familiar.

Subsidio al consumo de Agua Potable:

Es el financiamiento de un porcentaje del pago mensual de agua potable y servicio de alcantarillado de aguas servidas a residentes permanentes de un a vivienda que no cuenten con recursos económicos. Se entrega tanto a usuarios de sectores urbanos, como rurales.

Beca Presidente de la República:

Se trata de un aporte mensual, en dinero, a estudiantes carentes de recursos y que tengan promedio de notas igual o superior a 6.0 en enseñanza media y a 5.0 en la educación superior (Universidades, Institutos Superiores y Centros de Formación Técnica reconocidos por el Ministerio de Educación). Para acceder a este beneficio, el estudiante debe postular en la Municipalidad de su domicilio. En el caso de la enseñanza superior, también puede postular en el Departamento de Bienestar Estudiantil del establecimiento donde cursa sus estudios.

NORMAS DE EXTRANJERÍA

La Intendencia Regional tiene entre sus funciones la aplicación de las Normas de Extranjería y debe velar por el cumplimiento de las mismas, por lo que otorga asesorías a los extranjeros que lo soliciten, con el objeto de regularizar su permanencia en el país

Para acceder a cualquiera de estos beneficios sociales, el interesado se debe dirigir a la Dirección de Desarrollo Comunitario DIDECO o al Departamento Social de la Municipalidad donde reside el postulante. También puede obtener información en el Departamento Social de la Intendencia (avenida Prat 525- cuarto piso- fonos: 41-2443140 ó 131 y 130) o en los Departamentos Sociales de las Gobernaciones Provinciales.

  

Gobierno Regional de la Region del Bio Bio
Mesa Central 56-41-2405700
Avenida Prat 525 Concepción Chile
Politicas de Privacidad