Logo Institucional del Gobierno Regional de la Region del Bio Bio
Gobierno Regional de la Region del Bio Bio  Sábado 25 de Octubre del 2014 Dolar: $ UF: $
  
.:: Menu ::.
Pagina Principal
Gobierno Regional
Consejo Regional
Intendencia
Otros
 Preguntas Frecuentes
Consultas y Comentarios
.:: RSS - Sindicación ::.
 O RSS
 O ¿Qué es RSS?
.:: Validacion W3C ::.
Valid HTML 4.01 Transitional
U. de Concepción estudia rendimiento físico de deportistas de la región U. de Concepción estudia rendimiento físico de deportistas de la región
Jueves 27 de Julio del 2006
Fuente:Chiledeportes

Formato PDFVer en Formato PDF

            Composición corporal, niveles de fuerza, resistencia aeróbica, agilidad y velocidad son algunas de las mediciones que se tomará a deportistas de la Región del Bío Bío gracias a la ejecución de un proyecto de investigación financiado por Chiledeportes a la Universidad de Concepción.
El inicio de esta iniciativa fue supervisado hoy por el director regional de Chiledeportes, Rodrigo Daroch, en el Laboratorio de Evaluación de la Condición Física del Departamento de Educación Física de esta casa de estudios.
            El proyecto fue financiado con dinero del Fondo Nacional para el Fomento del Deporte, en su categoría Ciencias del Deporte, con una suma de 4 millones 240 mil pesos para honorarios de 10 personas entre investigadores, estadísticos y ayudantes; pasajes para deportistas, libros, cintas reactivas para mediciones y un monitor cardíaco; alojamiento y alimentación. El estudio se hará de julio a diciembre.
            Los deportistas que serán parte de este trabajo de investigación y desarrollo del deporte son integrantes de los cuatro deportes del Centro de Entrenamiento Regional de Chiledeportes: canotaje, ciclismo, atletismo y levantamiento de pesas; y de otros jóvenes, damas y varones, que participarán en los próximos Juegos Binacionales de la Araucanía en baloncesto y vóleibol.
            El objetivo principal es obtener datos que serán posteriormente analizados para conocer las capacidades y rendimientos físicos de los deportistas, como una manera científica de saber hacia qué áreas deberán dirigir el trabajo los técnicos de estos deportistas de la región. Este será un gran salto cualitativo en la mejora de los rendimientos deportivos de estos jóvenes que son los representantes de la zona en competencias nacionales e internacionales.
            La investigación ayudará también a tener un perfil biotípico de los deportistas, lo que permitirá iniciar el conocimiento de las potencialidades física de los atletas respecto a los deportes existentes. Esto se puede lograr gracias a que ya existen estudios similares de los años 2004 y 2005, necesarios para comparar resultados.
            El director regional de Chiledeportes expresó que este tipo de apoyos gubernamentales a la Ciencia del Deporte permiten crecimientos sustanciales en el desarrollo del deporte de competición de Bío Bío, “lo que demuestra la preocupación de Chiledeportes tanto por la masificación de la actividad física como de la calidad del deporte de alto rendimiento”.
            El equipamiento tecnológico pertenece al Departamento de Educación Física de la Universidad de Concepción, el que también es usado en deportistas adultos, como los integrantes de los equipos de baloncesto y fútbol profesional de esta institución universitaria.
            El encargado del proyecto, Vicente García, explicó que el laboratorio actualmente cuenta con instrumental científico de alta calidad, como pesas, huincha antropométrica, monitores cardíacos, cicloergómetro, plataforma de contacto, células fotoeléctricas y medidores de contacto, entre otros.



.:: Noticias del Dia ::.
Diabéticos cuentan desde hoy con la primera tienda de productos sólo para ellos
Fuente:Intendencia Región del Bío Bío
Invertirán más de mil millones de pesos en sector salud
Fuente:Consejo Regional
80 dirigentes juveniles dialogaron con parlamentarios de la región
Fuente:Injuv
Fútbol de Chiguayante mejoró graderías y camarines
Fuente:Chiledeportes
Red de flores de la región se formaliza como asociación gremial
Fuente:Indap
Refuerzan atención para prevenir enfermedades de invierno
Fuente:Fuente: Seremi de Salud
Core aprobó mas de $2 mil millones para financiar estudios de evacuación aguas lluvia
Fuente:Consejo Regional
.:: Buscador de Noticias ::.
Fecha:
 calendario
  

Gobierno Regional de la Region del Bio Bio
Mesa Central 56-41-2405700
Avenida Prat 525 Concepción Chile
Politicas de Privacidad